CADA Sistemas Informáticos, S.L. es una empresa especializada en proveer soluciones informáticas integrales a los problemas de captura de datos. Éstas comprenden el suministro garantizado de todos los componentes involucrados:

Equipos:

Lectores ópticos de marcas (OMR), caracteres impresos a máquina (OCR) o manuscrito (ICR).

Formularios:

Diseño e impresión de formularios ópticos para la recolección y procesamiento de datos (hojas de examen, hojas de encuesta, etc.)

Software:

Poderoso software estándar o a la medida de las necesidades del usuario.

La empresa se responsabiliza por el proceso integral, en lugar de suministrar sólo una parte de los componentes y dejar los otros al cliente.
CADA representa en España, Portugal, Países Bajos, Rumania y otros países europeos a la firma Scantron, especialista en fabricación de equipos de captura de datos, así como el software y formularios requeridos para operarlos eficazmente, y es líder en este ramo del mercado americano.
Es de destacar que el lector óptico de imágenes (o escáner de imágenes) para interpretación simultánea de manuscritos y marcas, representa un avance tecnológico significativo con respecto al tradicional lector óptico de marcas que sólo interpreta marcas, ya que el primero facilita al usuario el llenado de los formularios y esto redunda en beneficios:
- Emplear formularios más sencillos y de menor costo
- Reducir tiempos en el proceso global de captura de la información.
Las soluciones ofrecidas son compatibles con los formularios ya existentes en el mercado y, por ello, facilitan la transición a nuevos formatos que incorporen manuscrito. CADA produce formularios ópticos, también para lectores de cualquier marca a precios competitivos, gracias a su especialización en el campo de la captura y procesamiento de datos en la lectura óptica.