Acoso escolar - TEBAE (Test de Evaluación Breve del Acoso Escolar)

Es un test breve al que cada alumno responde rellenando un formulario en apenas unos minutos. Estos se procesan mediante equipos de lectura óptica y un software especializado (Edumetric) para producir un informe.

¿Quieres recibir información de este producto?



Medición del acoso escolar - Módulo TEBAE (Test de Evaluación Breve del Acoso Escolar)

El módulo TEBAE permite medir el nivel de acoso escolar en la población estudiantil de un centro educativo. Es un test breve al que cada alumno responde rellenando un formulario en apenas unos minutos. Estos se procesan mediante equipos de lectura óptica y un software especializado (Edumetric) para producir un informe. A partir de éste, los orientadores y psicólogos pueden tomar acciones preventivas. La prevención en estos casos es mucho mejor que afrontar las consecuencias de los daños psicológicos producidos por un acoso escolar intenso y continuado que suele estar oculto y no aflorar hasta que se mide adecuadamente. El TEBAE (Test de Evaluación Breve del Acoso Escolar) ha sido diseñado por el Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo (IIEDDI), dirigido por el prestigioso psicólogo y escritor Iñaki Piñuel, tras años de investigación en esta materia, respaldados por documentos como el informe Cisneros X. 

El test TEBAE ha sido diseñado por el Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo (IIEDDI), dirigido por el prestigioso psicólogo y escritor Iñaki Piñuel, tras años de investigación en esta materia respaldados por documentos como el informe Cisneros X.

Ventajas del TEBAE

Es una prueba breve que permite ahorrar tiempo en la aplicación.

Resultados simplificados de fácil comprensión.

Incluye escala de Daño Psicológico con la que se puede detectar la existencia de secuelas del acoso o de otros problemas psicológicos que puedan intervenir en la salud del estudiante y su rendimiento escolar.

Corrección automatizada. Olvide el uso de plantillas. Un pequeño escáner le permitirá obtener los resultados con precisión de manera inmediata, creando una base de datos en su propio ordenador.

Software de fácil instalación y uso. Usted mismo verá aparecer los resultados sin necesidad de encargar la corrección e interpretación a evaluadores externos.

Resultados claros y precisos para la detección de las situaciones problemáticas y los casos de acoso en que hay que intervenir.

Guía breve de orientación sobre cómo actuar una vez encontrados los casos de acoso escolar.

Descarga nuestro PDF con toda la información