CADA Sistemas Informáticos, S.L. es una empresa basada en Madrid, España.

Fundada en 2003, CADA provee soluciones informáticas integrales que incluyen el empleo de las técnicas más modernas para la captura de datos. 

Entre las actividades más comunes que involucran el manejo de cantidades medias o masivas de datos, se encuentran:

  • Evaluaciones educacionales.

  • Encuestas de todo tipo.

  • Procesos electorales.

  • Censos a cualquier nivel.

 

Cuando decimos «Soluciones integrales» nos referimos a que garantizamos el 100% del proceso, suministrando para ello todos los componentes involucrados:

Equipos:

Lectores ópticos de marcas (OMR), caracteres impresos a máquina (OCR) o manuscrito (ICR).

Formularios:

Diseño e impresión de formularios ópticos para la recolección y procesamiento de datos (hojas de examen, hojas de encuesta, etc.)

Software:

Poderoso software estándar o a la medida de las necesidades del usuario.

CADA representa en España, Portugal, Países Bajos, Rumanía y otros países europeos a la firma Scantron, líder en el mercado norteamericano en el diseño y la fabricación de equipos de captura de datos, así como del software inherente y los formularios requeridos para operarlos eficazmente.

CADA cuenta autónomamente con todos los recursos necesarios para enfrentar cualquier proyecto informático, particularmente los basados en la captura masiva de datos. Para ello, disponemos de varios modelos de escáneres de alta calidad y confiabilidad que se adecúan a sus necesidades particulares. 

Entre ellos destaca el lector óptico de imágenes para la interpretación simultánea de marcas y manuscritos, el cual representa un avance significativo con respecto al tradicional lector óptico de marcas (tecnología OMR), el cual interpreta exclusivamente marcas realizadas en un formulario ad hoc. Este lector facilita al usuario el llenado de los formularios, lo cual redunda en beneficios tales como el empleo de formularios más sencillos y de menor costo, así como la reducción de los tiempos en el proceso global de captura de la información.

Las soluciones ofrecidas son compatibles con los formularios ya existentes en el mercado y, por ello, facilitan la transición a nuevos formatos que incorporen manuscritos.

Asimismo, CADA autónomamente diseña y produce formularios ópticos para lectores de cualquier marca, a precios muy competitivos; esto es gracias a su especialización y larga experiencia en el campo de la captura y procesamiento de datos empleando la lectura óptica.

Le exhortamos a leer la información disponible en nuestro sitio web y a contactar con nosotros a su conveniencia para cualesquiera preguntas que pueda tener sobre nuestras soluciones informáticas. 

 

Juan M. Márquez Riquelme

CADA Sistemas Informáticos, S.L.